Los collares y arneses para perros no son la solución a problemas de comportamiento, como la reactividad que puede generar que un perro tire constantemente, pero sí son herramientas para proporcionarle el menor desgaste o daño posible a tu perro, en sus articulaciones, estrés y salud en general. Te resumimos las razones para elegir collares y arneses apropiados para tu perro.
Un arnés para perro de buena calidad y correctamente ajustado
Puede distribuir la presión de manera uniforme, proporcionando las siguientes ventajas:
- Mayor seguridad al evitar la presión excesiva en el cuello y la garganta.
- Reducción en lesiones de columna vertebral.
- Mayor control sobre el perro en los paseos.
- Mayor comodidad para el perro al evitar sensaciones de ahogo o restricción.
- Mayor visibilidad gracias a características de seguridad, como las que incluimos en los arneses personalizados para perros y en toda la línea de arneses para perros de Super Doggy: diseños con tiras reflectantes para las caminatas nocturnas. Tres modelos, muchos diseños, todos reflectantes:
Por otro lado, y partiendo de la premisa inicial de que ni los collares ni las correas son solución en sí misma, sino que más bien se trata de herramientas para minimizar riesgos de lesiones o incomodidad...
Los collares pueden ser una buena opción para
Perros que no tiran de la correa, perros con pelo largo o para llevar placa identificativa. También hay quienes combinan arnés para el paseos y collares con la placa.
Lo más importante de un collar es su calidad, los collares para perros de Super Doggy están hechos en España, son acolchados y resistentes, fabricados en nylon con interior forrado de neopreno. Gracias al forro, el perro no sufrirá rozaduras, además de que su anilla de zinc es muy resistente.
Éste es el listado completo de riesgos para la salud de los perros que puede ocasionar la elección de un arnés o correa inadecuado para el animal 👇
- Lesiones en el cuello, tráquea y columna vertebral.
- Dificultades respiratorias.
- Problemas con la tiroides.
- Daños en el sistema nervioso.
- Problemas de circulación.
- Problemas de comportamiento como: miedo, inseguridad, ansiedad, dificultad para aprender, agresividad.
Por el bienestar de tu perro, elige un collar o arnés adecuado para él o ella: cómodo, seguro y que no ejerza presión en su cuello. En Super Doggy estaremos encantados de ayudarte a elegir los mejores accesorios para tus perros y gatos, hechos en España con lo mejor, muchos diseños, muchos modelos y 100% personalizados.